«Hay crisis para pagar lo que le deben a los trabajadores de Siderar y no hay crisis para retirar 6 millones de dólares de rentabilidad de la empresa. Hay que tener un rol igualitario», sostuvo el esposo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante un acto a las afueras de Buenos Aires.
El ex mandatario (2003-2007) aseguró que la siderúrgica local Siderar, integrante del consorcio Techint y con activos en México y Venezuela, «no le pagó a los trabajadores» de la compañía «los 27 millones de dólares que les debe», pese a que «retiró 6 millones de dólares de las ganancias».
«50 por ciento (de participación en las empresas) para los trabajadores y 50 por ciento para el capital, es lo que quiere» Cristina Fernández, afirmó el ex mandatario, titular del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), según informó Efe.
En un acto público, Fernández lamentó la semana pasada que Techint hubiera depositado en un banco de Alemania 400 de los 1.970 millones de dólares que Venezuela pagó por Sidor.
«Nos hubiera gustado que los primeros 400 millones de dólares que ya cobraron los hubieran depositado en algún banco de Argentina», sostuvo.
Siderar, la mayor siderúrgica de Argentina, acordó en febrero pasado con el sindicato de los metalúrgicos no despedir a sus trabajadores después de alegar inconvenientes a su plan de inversiones derivados de la crisis financiera global.