El ex titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aseguró a la televisión qatarí Al Jazeera que «sirve una nueva Constitución» para su país.
«El pueblo tiene derecho a pedir el cambio de modo pacífico. Un cambio -añadió El Baradei- viene desde el interior y no desde el exterior».
El líder opositor exhortó a Estados Unidos a respaldar abiertamente a la oposición egipcia y definió el arresto domiciliario al que fue sometido el viernes brevemente como un modo de «infundir miedo» a la población.
«Estados Unidos debe elegir entre el pueblo egipcio y el régimen», indicó.
«Pido a Mubarak que se vaya, indicó. En declaraciones previas a France 24, El Baradei dijo que participará en las movilizaciones en El Cairo.
«Iré a la calle hoy para contribuir con mis colegas a un cambio y para decirle al presidente Mubarak que debe irse», dijo El Baradei.
El Premio Nóbel de la Paz 2005 prosiguió: «el presidente Mubarak no entendió el mensaje del pueblo egipcio. Su discurso fue desilusionante. Las protestas continuarán con mayor intensidad hasta la caída del régimen».
«Cuando un régimen se comporta con tal bajeza y usa (carros) hidrantes sobre alguien que ganó el Nobel por la paz, quiere decir que es el inicio del final y que es hora de que se vaya», apuntó.
El Baradei llegó a Egipto el jueves tras el inicio de la revuelta popular el martes que causó 95 muertos, según la cadena qatarí Al Jazeera.