Agencias

Alejandría. – La Policía abrió fuego con munición real para dispersar a los manifestantes concentrados en la ciudad egipcia de Alejandría, según informaron testigos presenciales.

Unas 23 personas perdieron la vida allí durante las protestas de este viernes, que en total se han cobrado un saldo, por el momento, de 53 muertos y más de un millar de heridos.

Mientras tanto el Gobierno egipcio acaba de presentar su dimisión a petición del presidente Hosni Mubarak, según informa la televisión nacional egipcia.

Más de 2.000 personas ya salieron a las calles de Alejandría para pedir la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak, una manifestación que se suma a los centenares de personas que mantienen enfrentamientos desde las primeras horas de esta mañana en las calles de El Cairo y que amenazan con reanudar los disturbios de ayer, en los que murieron al menos 53 personas, según el último balance proporcionado por la cadena Al Yazira.

Todavía no se ha dado una confirmación oficial sobre el número de víctimas mortales de las protestas. De momento, y siempre según la cadena panárabe, serían 15 los fallecidos en El Cairo, otros tantos en Suez y, finalmente, 23 muertos en Alejandría.

En El Cairo

La plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, es el escenario de las protestas más intensas de hoy, cuando cientos de personas fueron aparentemente dispersadas a primera hora de esta mañana por los disparos realizados por la Policía y el Ejército mientras varios tanques rodeaban el lugar. Las municiones son reales.

De igual modo se están volviendo a escuchar disparos cerca de la sede del Partido Nacional Democrático (PDN) de Mubarak en Suez, según informaron varios testigos. La tensión también es alta en Ismailiya, en el norte del país, donde se están produciendo enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según informaron también testigos presenciales a la cadena panárabe.