«Argentina no va a comprar armas y yo lo dejé muy claro, creemos que es grave su intromisión en temas de defensa», afirmó y reiteró que «hay temas en los que tenemos diferencias».
Más temprano y a través de su cuenta Twitter, el canciller había dicho que «si bien en muchos temas la relación con Estados Unidos es muy dinámica como en seguridad nuclear, G20, terrorismo y ciencia hay otros que marcan límites que no queremos, ni debemos, cruzar».
En ese marco, Timerman agregó que «así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales».
Por último consideró que «los tratados bilaterales de libre-comercio son negativos para nuestras economías y rechazamos la manipulación política de trabas comerciales escudadas en barreras fito-sanitarias que llevan años sin solución», expresó Timerman en clara alusión a las políticas implementadas por los Estados Unidos para la región.