Prensa Latina / Matrizur.org
Buenos Aires, 24 ene (PL) El servicio meteorológico nacional argentino (SMN) decretó hoy estado de alerta amarilla, una de las máximas, por los pronósticos de una ola de calor que azotará la capital y otras regiones del país.

Según el SMN, están previstas temperaturas cercanas a los 37 grados centígrados, por lo que llamó a la población, principalmente a niños, enfermos y ancianos a tomar medidas preventivas por los riesgos de esta situación climática para la salud.

Pasado el mediodía del lunes, los termómetros superaban los 33 grados Celsius en Buenos Aires y estimaciones indican que las máximas continuarán su ascenso hasta el jueves.

El Ministerio de Salud Pública argentino recomendó a través de los medios evitar salir de las casas, ingerir abundante agua y no realizar ejercicios físicos en lugares abiertos.

A finales de diciembre pasado un evento meteorológico similar afectó gran parte del territorio nacional, lo que provocó un sobreconsumo eléctrico.

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires aseguró que el calor ocasionó también un aumento en las enfermedades del corazón reportadas en esos días, principalmente infartos.

Los registros térmicos más altos reportados en Argentina en la época veraniega se alcanzaron el 18 de diciembre de 1995, con 40,5 grados Celsius.