Cesar Oviol


En mi articulo anterior me referí a  wikileaks como una fase de la operación Obama, es decir, como una estrategia de los sectores mas reaccionarios de la derecha norteamericana compuesta por los halcones de la guerra, el Tea Party, la sociedad Skull & Bones que no es otra cosa que los dueños y amos de las trasnacionales financieras, económicas, petroleras y comunicacionales, convencidos de la necesidad de lavarle la cara al imperio para relegitimarse como potencia hegemónica.

Esta operación entra en marcha con el fracasó de la invasión a Iraq y Afganistán dado la imposibilidad de demostrar al mundo la captura de Osama Bin Laden y la ausencia de armas de destrucción masiva en manos de Sadam Hussein, luego de haber inventado toda una conspiración llena de mentiras tomando como base los ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2002. El accionar de los halcones del imperio genero un sentimiento antiestadounidense que rápidamente se propago por todos los rincones del mundo, al quedar al descubierto la burda maniobra, para la cual se prestaron pocos gobiernos en el mundo, solo España y Inglaterra acompañaron a los Estados Unidos en esta aventura criminal. Es importante señalar que ya en América Latina se venían gestando procesos sociales y políticos tendentes a lograr mayor autonomía e independencia de Washington.

Con una crisis financiera, inmobiliaria y energética en puertas, sin duda, que el cuadro era adverso para seguir manteniendo el dominio a nivel global y para ello recurrieron a la más grande operación de engaño jamás vista, le hicieron creer al mundo entero que: algo estaba cambiando en Estados Unidos con la victoria de Obama, el primer negro como presidente, una ola de optimismo pleno el ambiente político mundial, pero resulto ser solo un cambio de mascara porque el imperio sigue siendo el mismo.

Ahora con wikileaks se intenta convencer a la población sobre presentándose un supuesto escándalo que no es tal. Con informaciones que en el ámbito periodístico pudieran calificarse de refritos: 1)Las torturas en la guerra de Iraq y Afganistán fueron silenciadas en su momento por los medios de comunicación, 2) las conspiraciones y la participación de los Estados Unidos en los golpes de estados de América y África son altamente conocidos y demostrados por documentos desclasificados por ellos mismos. De manera que no existe tal fuga de información secreta, que no está en peligro la seguridad de los USA como nos quieren hacer ver.  Recientemente Gorge W Bush publico un libro donde defiende las torturas como métodos para conseguir información y admitió que nunca existían pruebas reales de las armas de destrucción masivas, hechos que si constituyen un real escándalo e incluso una condena de la corte internacional de la haya, y los medios de comunicación solo hicieron silencio.

De tal forma que estos documento de wkileaks es bueno preguntarse como fueron conseguidos por Julian Assange acaso ¿el imperio tiene problemas de seguridad?, sin duda fueron filtrados de manera intencional para generar en esta pagina web una marco de credibilidad que le permita publicar luego documentos que comprometan a movimientos de liberación, lideres y gobiernos con pruebas falsas que luego los medios de comunicación conviertan en verdad como el alquimista convertía el cobre en oro.

De ahí a que debemos estar alerta, la familia Bush ha estado ligada a la red de inteligencia de los estados unidos, debemos recordar que George Bush (padre) fue director de la CIA y su hijo George W Bush en la universidad de Yale fu miembro de las sociedades secretas Skull & Bones, una organización cuyos miembros están ligados a la red de inteligencia de los USA. Tanto el uso de la guerra convencional como hora esta nueva herramienta que es la web solo tiene un objetivo y es controlar la producción mundial del petróleo y no descansaran hasta conseguirlo. Y cuentan con las grandes cadenas de comunicación para convencernos que es bueno y lo merecen, de esta manera callaran las informaciones cuando lo requieran y nos mostraran hasta la saciedad las imágenes y contenidos que les convenga para conseguir sus intereses develados dejando claro su doble moral. ¿Lo lograrán? Amanecerá y veremos.

 

@cesaroviol

cesaroviol@gmail.com