Telesur / PG
El próximo sábado comenzarán las actividades de instalación del cable submarino de fibra óptica que unirá a Venezuela con Cuba y que proporcionará a la isla un mejor servicio de Internet.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, explicó durante su informe de gestión ante la Asamblea Nacional (Parlamento) que el cable submarino de mil 600 kilómetors unirá a Venezuela y Cuba y tendrá además ramificaciones por el Caribe, específicamente en Jamaica.
Inicialmente, estaba previsto que las obras comenzaran este miércoles pero se pospuso para el próximo sábado, cuando arribe el buque que trae el cable desde Francia, país donde la compañía francesa-china Alcatel Shangai Bell-Lucent desarrolló el enlace después de realizar estudios sobre el trasado del cable en aguas internacionales y de los países involucrados.
El cable enlazará Camurí, en el norte de Venezuela, con la playa de Siboney, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, en una obra que se espera concluya en la primera quincena de febrero.
La conexión tendrá una vida útil de 25 años y la inversión se recuperará en plazos adecuados, afirmó recientemente Waldo Reboredo, vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe, la empresa cubano-venezolana que la operará el servicio técnica y comercialmente.