ABN / TeleSUR


Luego de lograr la victoria electoral en marzo pasado, Mauricio Funes Cartagena, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), asumió este lunes la Presidencia de El Salvador, que culminará el 1º de junio de 2014.

Funes prestó juramento ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Cepeda, quien lo proclamó nuevo mandatario de la República de El Salvador, para luego recibir la banda presidencial del jefe de Estado saliente, Elías Saca.

El traspaso de mando se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), con la presencia de delegaciones de 72 naciones.

Como presidente electo, Funes anunció la pasada semana el equipo económico que lo acompañará desde este lunes, al tiempo que anunció la supresión de algunas secretarías y otras dependencias.

“Es un gabinete que responde a la crisis y las necesidades que con la crisis afronta el nuevo Gobierno”, sostuvo Funes cuando dio a conocer en una conferencia de prensa los primeros nombres del gabinete ministerial.