AVN

El procurador general de Brasil, Roberto Gurgel, afirmó este lunes que se procederá a investigar la serie de amenazas difundidas recientemente a través de la red Twitter contra la presidenta Dilma Rousseff, informó Telesur en su portal web.

«Será analizada la procedencia de esos mensajes» que son una «apología del crimen» y una «incitación a un asesinato», expresó el procurador a la prensa internacional.

El pasado sábado durante la investidura de Rousseff como nueva presidenta de Brasil fueron divulgadas vía Twitter amenazas de muerte en contra la jefa de Estado brasileño.

Algunos mensajes solicitaban la presencia de francotiradores en la ceremonia de toma de mando para que se asesinara a la sucesora de Luiz Inácio Lula Da Silva.

Otra frase publicada en la red social decía «»maten a esa Dilma de una vez, por favor», así como también se proferían amenazas contra el vicepresidente, Michel Temer.

Ante esto, Gurgel explicó a la prensa que el objetivo de la investigación es identificar la procedencia de estos mensajes y determinar si las leyes permiten sancionar a los autores de los textos.

Dilma Rousseff recibió la banda presidencial de manos de Lula Da Silva el pasado sábado en el Congreso de Brasil.

Luego de la investidura, la nueva mandataria ofreció unas palabras en el Palacio de Itamaratí, sede de la Cancillería donde recibió a unos dos mil invitados.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Juan Manuel Santos; el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, y otras autoridades como el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Rousseff asume la Presidencia de Brasil con más del 83 por ciento de popularidad, porcentaje que supera al de su antecesor, Lula Da Silva en el momento en que asumió el poder en enero de 2003.

Al tomar el cargo de jefa de Estado, Rousseff destacó que su Gobierno se centrará en la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad en la salud y la educación.

«Es tarea indispensable una acción renovadora y efectiva en las áreas de salud, educación y seguridad con respeto a las leyes. La lucha más obstinada de mi Gobierno será la erradicación de la pobreza extrema y la creación de oportunidades para todos», dijo la nueva presidenta.