Agencias- Aporrea.org

Washington, diciembre 30 – Estados Unidos tomó una medida «apropiada, proporcional y recíproca» con Venezuela, afirmó este miércoles el Departamento de Estado después de que Caracas informara que a su embajador en Washington, Bernardo Alvarez, le fue revocada la visa diplomática.

«Dijimos que habría consecuencias cuando el gobierno venezolano retiró su beneplácito a nuestro embajador designado, Larry Palmer. Hemos tomado una medida apropiada, proporcional y recíproca», reiteró el portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, en un correo electrónico enviado a la AFP.

Venezuela se quedó así sin embajador ante el Gobierno de los Estados Unidos, pues la Casa Blanca decidió revocarle la visa a Bernardo Alvarez, quien tenía siete años ocupando ese puesto, y actualmente se encuentra en el país disfrutando de unas vacaciones.

Mientras tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió prolongar sus vacaciones en su estado natal de Hawaii, y retornará a Washington el 4 de enero, anunció la Casa Blanca este miércoles.

Obama llegó el 22 de diciembre a la isla de Oahu, donde está alquilando una casa de playa con su familia en Kailua, un pueblo situado a 20 km al noreste de la capital, Honolulu.

Y que se entiendan los estadounidenses con sus nevadas, problemas de servicios y los funcionarios de segunda con la situación internacional, parece ser el mensaje de Obama. después no entiende el bajón de su popularidad.