RNV

Carlos Escarrá, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusó a la oposición de llamar a la rebelión militar y civil y de pretender sacar del poder por cualquier vía al presidente de la República, Hugo Chávez.

Indicó, como vocero de la rueda de prensa que ofrece cada lunes el partido rojo, que a esta conclusión llegó la plana mayor de la organización política al analizar recientes pronunciamientos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la llamada “mesa de la unidad democrática” y diputados contrarrevolucionarios de la Asamblea Nacional (AN).

“Dicen que tratarán de sacar al Presidente por cualquier vía. Eso puede significar magnicidio, golpe de Estado o torcer la institucionalidad democrática del país”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Escarrá comentó que la Dirección Nacional del PSUV también evaluó este lunes las leyes recientemente sancionadas por el parlamento, como la del Poder Popular, de las Comunas, de Economía Comunal, de Planificación Comunal y de Contraloría Social, las cuales consideró como núcleos de la construcción del Estado socialista, señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Ratificó que la Ley de Universidades no afecta la autonomía de las casas de estudio y que, por el contrario, recoge la democratización de estos espacios al consagrar el voto igualitario para obreros, trabajadores, estudiantes y profesores.

Sobre el proyecto de reforma de la Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular, que esta tarde prevé aprobar la AN, comentó que obedece a un mandato constitucional.

“En Venezuela conviven dos formas de ver la descentralización: una desde el punto de vista burocrático tradicional, de estados y municipios, y otra descentralización hacia el poder popular. Ambas están previstas en la Constitución, deben se respetadas y coexistir”, precisó.

Acotó que “como la descentralización hacia el poder popular está en construcción, esa es la que estamos desarrollando con mayor fuerza”.