Tras encabezar el acto que se realizó en el patio del edificio del Departamento Central de la Policía Federal, la ministra habló con los medios y destacó que «los puntales» de su gestión serán «la criminalidad organizada» y «las cosas que le preocupan a la gente y que la tienen atemorizada».
«La seguridad es un derecho más», destacó Garré quien, a partir de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear el Ministerio de Seguridad de la Nación, se convirtió en la primera funcionaria de la flamante cartera.
«Me siento muy honrada por la confianza. Es un área nueva para mí. Y es un área muy importante para todos. Espero estar a la altura de las expectativas», expresó Garré.
La funcionaria también manifestó que «la Presidenta se ha fijado como objetivo garantizar cada vez más derechos a los ciudadanos», y sentenció: «estamos empezando recién la tarea».
Garré consideró que el nuevo jefe de la Federal tiene “mucha experiencia profesional, probado ejercicio de su tarea y compromiso con el país».
Por otra parte, la ministra indicó que la Federal «va a trabajar a pleno» porque «hay una importante tarea por hacer».
«Las instituciones siempre son perfectibles y hay que seguirlas perfeccionando. Es un trabajo permanente al que no hay que renunciar, porque esa es la misión del Estado nacional», remarcó.
Asimismo, subrayó que «el estado de control sobre cualquier institución debe ser permanente» y, en ese sentido, agregó que a los miembros de la fuerza hay que «capacitarlos lo más posible, garantizarles sus derechos y sus posibilidades de progreso para que sean un instrumento útil y se sientan confiados para cumplir una misión tan difícil».
Por su parte, al tomar posesión de su cargo, el nuevo jefe de la Federal le pidió a sus subalternos que trabajen «por los sueños e ideales de todos los argentinos» y «por el más estricto respeto a la Ley».
«Los principales lineamientos de mi gestión son, fueron y serán la honestidad en el cargo y el respeto ante la ciudadanía», destacó Capdevilla en declaraciones a la prensa tras la ceremonia.
Luego de reconocer que estaba «sorprendido» por su designación, dijo que bajo su cargo, la institución continuará con su «vocación de servicio, el trabajo en la calle y el estatus de seguridad que el vecino se merece».
«Vamos a hacer lo imposible por trabajar y que el vecino vea nuestro trabajo», enfatizó.
La asunción de Capdevila y de Di Nizo se realizó en una ceremonia a la que asistieron otros funcionarios del gobierno nacional, como el canciller Héctor Timmerman y su segundo, Alberto Dalotto.
También estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; y el jefe de la Policía Metroplitana, Eugenio Burzaco; además del jefe saliente de la Policía Federal, Néstor Valleca; y de su segundo, Jorge Oriolo.