Explicó El Aissami que «se procedió como se hace en cualquier otro caso, a pedirle los documentos de identificación y preguntarle los motivos de permanencia en el país, lo que se hace con cualquier persona que viene al país». Indicó que se desatan rumores de que fue detenido, atropellado, pero que afortunadamente, desde que Chávez llegó al poder, «ya no existen malos tratos en materia de derechos humanos», indicó.
«Ellos saben cómo en otros países hay fuertes controles» en las aduanas y aeropuertos. Indicó que a líderes de la oposición que han viajado a otros países «hasta los han desnudado, y no dicen nada» porque simplemente están en otro país.
Señaló el ministro que Álvaro Vargas incluso «se comunicó con un medio de comunicación y ha mentido»; señaló que lo hace para intentar provocar. «La persona recibió un trato acorde y digno como ser humano, se le dio ingreso. Pero no podemos permitir que esa persona viole los controles migratorios, que se le tienda una alfombra roja hasta el avión y se le trate con privilegios, como ocurría en el pasado».