El corresponsal de teleSUR en Colombia Vladimir Carrillo informó del despliegue de bomberos y rescatistas en el barrio Bella, donde ocurrió la tragedia para rescatar a las víctimas.
“No se sabe el número de muertos en esta tragedia. Esta es una noticia que está en desarrollo, los medios de comunicación no han podido tener acceso a la zona”, relató.
Indicó que las fuertes precipitaciones caídas en las últimas semanas en la nación suramericana han afectado a 28 de los 32 departamentos de Colombia.
“Estos departamentos están bajo las aguas. Más de un millón y medio de colombianos tienen el agua bajo el cuello”, dijo Carrillo.
Indicó que según datos suministrados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, más de un millón y medio de colombianos han resultados afectados por el desastre natural.
Según el periódico El Colombiano y de acuerdo con información del secretario de Gobierno de la población antioqueña, Diego Muñoz, 12 casas están sepultadas y hasta el momento se rescató un cadáver y dos personas heridas.
En el suroeste de Antioquia, en el corregimiento Bolombolo del municipio de Venecia, la creciente del río Cauca hace dos días anegó las viviendas de 380 familias ribereñas que han perdido muchos de sus enseres.
El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Jhon Fredy Rendón, reportó inundaciones en el Bajo Cauca antioqueño en los municipios de Zaragoza, Nechí y Caucasia.
“Mantenemos la alerta temprana para todos los habitantes de las orillas de los ríos Magdalena y Cauca para evitar más emergencias”, comentó Rendón, quien afirmó que ya no hay más recursos para la atención humanitaria.
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, anunció la adición presupuestal extraordinaria de mil millones de pesos (unos 531 mil dólares) para hacer frente a la emergencia que afecta a tres mil 400 familias del departamento y las que puedan presentarse hasta fin de año.