«Nadie podría pensar seriamente sobre la paz en el Medio Oriente sin dar a los palestinos el Estado por el cual ellos han estado perseverando durante años. Es su legítimo derecho» declaró Sarkozy previo a una visita formal a los Emiratos Arabes Unidos.
«La mejor garantía para la seguridad de Israel es la creación de un independiente, democrático, moderno y viable Estado Palestino».
«El que me conoce esta consciente de que yo soy un verdadero amigo de Israel y no comprometeré el derecho de Israel de vivir en paz», declaró a WAM.
Los comentarios de Sarkozy se dieron previo a una esperada reunión con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu el 3 de Junio en París, el primer encuentro de ambos desde que la derecha ganó el gobierno en Marzo.
La semana pasada, Francia denunció la declaración de Netanyahu de que Jerusalén debería permanecer como la capital no dividida para siempre.
El presidente francés llegará a el rico estado petrolero Emiratos Arabes Unidos, tarde este lunes, para una visita oficial durante la cual inaugurará la primera base militar permanente francesa en el Medio Oriente.
Traducción: Aporrea.org