En la sexta reunión trimestral de ambos presidentes para discutir asuntos bilaterales e impulsar la integración regional también se discutirán los temas de la próxima reunión de la Unasur, que se celebrará en julio en Chile.
Igualmente se espera que Chávez aproveche su encuentro con Lula en Salvador para detallar su proyecto de crear un fondo conjunto de inversiones en obras públicas.
El presidente venezolano anunció el domingo en su visita a Quito que Brasil y Venezuela están planeando crear un fondo conjunto de «miles de millones de dólares» del que no dio más detalles.
Chávez se reunió la semana pasada en Caracas con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, Luciano Coutinho, y después de esa cita dijo esperar millonarios préstamos brasileños para proyectos en Venezuela.
El BNDES, por su parte, indicó que está estudiando proyectos de infraestructura en Venezuela por hasta 4 mil 300 millones de dólares que cuentan con la participación de empresas brasileñas.