Manuel Ernesto Pablo
Es una red de comunicación que ni te permite hacer nuevos amigos, que tú ponderas que puedan llegar a serlo, entrar en la sociedad, ni decir lo que tú piensas.
Para hacer amistades debes conocer primero a la persona con la que deseas entablar esa relación ¿?, ¿Alguien me puede explicar cómo se hace eso?, Sin embargo, para tener sexo en el mismo FACEBOOK, ahí las “estrictas normas” no aplican. Lo que evidencia que el objetivo de FACEBOOK es otro.
Me pregunto, ¿Dónde está la tan cacareada libertad que predica el sistema neoliberal, cuando ni tú mismo puedes darte las amistades que deseas? ¿Qué necesidad tiene FACEBOOK de intervenir en un proceso de total libertad entre dos personas? A no ser que no cumpla con sus verdaderos tenebrosos propósitos.
¿Qué necesidad tiene FACEBOOK, de colocar: Denunciar/Bloquear, juntos; en ese orden, en lugar de estar las dos opciones separadas? Eso fue bien premeditado, los colocan juntos para aquellas personas de derecha que no tiene argumentos para debatir y al bloquearte, quedas denunciado, ateniéndote a las consecuencias del “LIBRE” FACEBOOK. La conclusión a la que llego es que a fin de evitar monitorear a cada uno de los integrantes de los ya más de 500 millones de personas “AFILIADAS”, te hacen ser el papel de sapo, soplón o delator involuntario cuando no quieres una amistad, indagan y proceden. Tú mismo envías una alarma al cuartel general de FACEBOOK, me imagino que así se ahorran una inmensa cantidad de personal, que sale muy costoso.
NO, no, se trata de una red social, , se trata de una red de espionaje y de defensa del sistema dominante, EL NEOLIBERALISMO, de un red para conocer tus fuerzas y tus debilidades. Y aún con un sistema dominante en un 99.99% el mundo globalizado neoliberal está en quiebra, económica, pero más allá una crisis de valores morales que habrá que esperar para que sea superada.
Si el sistema neoliberal es causante de la miseria en la gran mayoría del mundo y el socialismo, aún bajo bloqueo, constreñido a un área de influencia limitadísima, es capaz de llevar solidaridad e incluso cumple con las prioritarias necesidades básicas del ser humano. ¿Cómo puede ser el sistema socialista el culpable de los males del planeta?
Mientras, los pueblos del mundo reprimidos con cada vez más sofisticados métodos de barrera económica, cultural, tecnológica, sicológica y de acciones bélicas cuando las anteriores no dan resultados. ¿En qué mente cabe, que el neoliberalismo es un sistema que sirve y el socialismo no? Es un sistema que se une a la fuerza de los medios que aúpan la implantación de valores morales y principios malignos para permitir la ausencia de remordimiento al hacer uso de las armas contra gente inocente; hacer uso de todo medio inimaginable de prácticas para desestabilizar y hacer daño; económicos, guerra civil, afectaciones climáticas, epidemias; el uso sin rubor de la tortura para conseguir una declaración, una firma que les sea favorable; de la mentira, del engaño, para alcanzar sus objetivos: el dominio sobre la materia prima, los medios de producción y lo más importantes la mente de las personas a través de toda la gama de medios de comunicación, incluyendo éste, para que puedan accionar su verbo, su escritura, las armas y conseguir la muerte del que estorba con su conciencia limpia y aún no han alcanzado contaminar.
Ellos quieren desaparecer a la gente que estuvo despierta, a la que despierta hacia un sistema socio político humanista, que para nada es el capitalismo o su fase ulterior el neoliberalismo, mil veces más mortífero. Lean este artículo y vean a que le temen:
http://www.kaosenlared.net/noticia/rumanos-opinan-ahora-comunismo-era-mejor-capitalismo.
Me habían coartado en FACEBOOK, justo después que le respondiera a una ciudadana mexicana de nombre María, que en debate abierto y respetuoso sale cuestionando la democracia de Cuba porque no tiene FACEBOOK ¿?, En el anterior artículo, difícil de leer: http://www.aporrea.org/medios/a112241.html, hago pública mi respuesta que es a mi parecer bien sustentada pero que no voy a repetir, ya que no es la cuestión del artículo. Al publicar mi respuesta esto apareció en mi pantalla:
FACEBOOK: “Solicitudes de amistad de FACEBOOK
Es más probable que se acepten tus solicitudes de amistad si se las mandas a personas que ya conoces, como compañeros de clase, amigos, familiares o compañeros de trabajo. Si usas FACEBOOK para contactar con desconocidos, tienen la opción de marcar tu solicitud como correo no deseado o de informarnos de que no te conocen. Si esto pasa a menudo, puede considerarse que estás infringiendo la Declaración de derechos y responsabilidades de FACEBOOK”
Debo forzosamente darle a “ACEPTAR”, para poder continuar y hacer mi trabajo.
En aquella oportunidad dije: “No voy a darle a ACEPTAR,,,! Sin pensar que ese es su objetivo.
Me retracto, eso es lo que ellos quieren y yo que he usado en casi todos mis artículos una frase de Berthold Brecht que dice: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles” No quiero ser de los lucha muchos años. No caeré en la trampa como cayera en mis tiempos mozos.
Luego que le diera a ACEPTAR, aparecieron dos más coerciones, 1) Que no invitaría a más nadie que no conociera so pena de ser definitivamente excluido y 2) Que todo los que estaban en proceso de Solicitud de Amistad y no habían respondido aún serían eliminadas (las solicitudes).
Que libertad!!!
Para seguir en esta lucha, no me quedó más opción que aceptar todo. Hoy leo en REBELIÓN que esto no para ahí sino que ya entraron a analizar los contenidos, lean:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117338.
Pues les digo que estoy de regreso y colgaré los artículos que considere que mis “amigos” deseen leer y más que eso atreverse a comentar si es posible a ampliar con sus experiencias. Y si alguien no está de acuerdo, podemos entrar en una debate franco, con respeto. No hay necesidad de denunciar a nadie.
Es muy probable que vuelvan a intentar callarme o lo logren, pero por lo menos me habré sentido útil y fiel a Brecht y a mí mismo.
Amigos que me puedan leer por APORREA, contraorden; si llegasen a publicar este artículo, háganselo saber a mis amigos de FACEBOOK que hay que seguir en la batalla desde cualquier trinchera porque la sumatoria de todas las personas de buena voluntad es muy pero muy superior a los inescrupulosos, para no decir más, y de esa sumatoria luchando unida en una dirección, el humanismo, de ello depende el futuro de la humanidad.
Un saludo respetuoso a todos.
mepdebrabandere@hotmail.com