El Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a seis buques más y a tres sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro tras la incautación de un petrolero frente a las costas ayer, informó BBC.com.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirma que el petrolero, «conocido por transportar petróleo ilegalmente comercializado en el mercado negro», será llevado a un puerto estadounidense, ya que Estados Unidos pretende incautar su petróleo, aunque está sujeto a un proceso legal.

Leavitt fue deliberadamente impreciso al ser preguntado si esto indica una campaña más amplia contra objetivos petroleros venezolanos, según nuestro reportero de la Casa Blanca.

El gobierno de Venezuela ha acusado a Estados Unidos de «piratería internacional», afirmando que su «objetivo siempre ha sido incautar el petróleo venezolano sin pagar ninguna compensación».

Donald Trump ha intensificado su retórica contra Maduro en los últimos meses, acusándolo de «obligar» a delincuentes a entrar a Estados Unidos y facilitar el narcotráfico, algo que Maduro niega.