La asistente del Inspector General del Departamento de Energía, Sandra Bruce, recientemente publicó los resultados de su investigación sobre el presunto abuso de alcohol de agentes federales mientras están de servicio en la Oficina de Transporte Seguro (OST por sus siglas en inglés).
El informe confirmó un total de 16 incidentes relacionados con el abuso de alcohol por los agentes de la OST desde 2007 hasta 2009.
Un agente fue arrestado por embriaguez pública, mientras que otros dos fueron detenidos luego de un incidente ocurrido en un bar mientras ellos estaban en misiones nocturnas.
“La gerencia de la OST tomó lo que parecían ser las medidas apropiadas en estos casos”, escribieron los investigadores del Departamento de Energía.
“Sin embargo, en nuestra opinión, los incidentes de alcohol como estos, tan poco frecuentes como puedan ser, indican una vulnerabilidad potencial en la crítica misión nacional de seguridad de la OST”.
Mientras tanto, un vocero de la NNSA, Damien La Vera dijo, “la Oficina de Transporte Seguro de la NNSA mantiene una fuerza altamente entrenada y profesional que ha transportado de manera segura materiales nucleares por más de 100 millones de millas sin un accidente fatal o alguna liberación de radiación”.
La Vera añadió que no han habido casos de agentes manejando embriagados mientras están de servicio.
*traducido del inglés por Ivana Cardinale para Aporrea.org