Aporrea-Matrizur
Elon Musk declaró el lunes que cumpliría con sus amenazas de establecer un tercer partido si el «gran y hermoso proyecto de ley» del presidente Donald Trump es promulgado por el Congreso, informó Politico.com.
Musk declaró en X que su «Partido América» se formará al día siguiente de su aprobación. Publicó su mensaje mientras el Senado se acercaba a la votación final sobre lo que calificó de un proyecto de ley de política nacional «descabellado».
«Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga VOZ», continuó.
El hombre más rico del mundo, quien hasta hace poco desempeñó un papel activo en la administración Trump, renovó sus ataques contra la legislación clave del Partido Republicano durante el fin de semana. Luego, el lunes, amenazó con usar sus recursos financieros contra los republicanos que la apoyan.
«¡Todos los miembros del Congreso que hicieron campaña para reducir el gasto público y luego votaron inmediatamente por el mayor aumento de deuda de la historia deberían avergonzarse!», escribió Musk en X. «Y perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en este mundo».
La oposición de Musk al megaproyecto de ley, que podría paralizar la industria de las energías renovables y añadir billones a la deuda nacional, provocó una ruptura pública con el presidente poco después de que terminara su período como empleado del gobierno federal a fines de mayo.
Ambos parecieron arreglar las cosas varios días después.
Pero Musk ha vuelto a la ofensiva. Etiquetó a dos miembros del Caucus de la Libertad de la Cámara de Representantes, los representantes Chip Roy de Texas y Andy Harris de Maryland, en otra publicación criticando el megaproyecto de ley.
«¿Cómo pueden llamarse Caucus de la Libertad si votan por un proyecto de ley de ESCLAVITUD POR DEUDA con el mayor aumento del techo de la deuda de la historia?», escribió Musk.