Agencias

El Servicio Geológico de China (SGC) anunció este domingo un avance significativo en la exploración de oro, al identificar 168 toneladas métricas de nuevos recursos auríferos en la región autónoma de Mongolia Interior, la provincia de Gansu y la provincia de Heilongjiang. Según el informe, los principales hallazgos incluyen 102,4 toneladas de oro en la zona minera del norte de Anbali, en Gansu; 41,3 toneladas en Hadamengou, en Mongolia Interior; y 24,3 toneladas en Baoxinggou, Heilongjiang.

Estas exploraciones fueron posibles mediante una iniciativa financiada por el gobierno central desde 2021, que permitió la identificación de 47 áreas prioritarias y la recomendación de 35 áreas para futuras investigaciones, según información del diario de noticias China Daily, socio de TV BRICS.

«Los descubrimientos amplían significativamente el alcance de la exploración aurífera y profundizan nuestra comprensión de los patrones de depósitos de oro en el país», destacó el SGC. Además, señalaron que estos avances proporcionarán una guía valiosa para las empresas locales, lo cual impulsará futuras exploraciones y promoverá un desarrollo económico y social en las regiones implicadas.

A finales del pasado año, en China se localizó el mayor yacimiento de oro del mundo; cuyas reservas superan las mil toneladas métricas del metal precioso, y se localiza en la provincia central de Hunan; el hallazgo se ubica en profundidades de entre dos mil y tres mil metros, e incluye más de 40 vetas del metal, las cuales están valoradas aproximadamente en unos 83 mil millones de dólares en total.