La plataforma se ha visto obligada a revelar a sus inversores como parte de una demanda presentada por ex empleados, que exigen el pago de los honorarios de arbitraje incurridos tras la compra del sitio por parte de Musk, informó Eleanor Pringle para Fortuna.com.

Anteriormente, X había argumentado que sus inversores eran confidenciales como una cuestión de «práctica y política de rutina», pero esta semana, un juez federal de California decidió revelar la lista de propietarios del sitio.

Entre los casi 100 propietarios del gigante de las redes sociales se encuentran algunos nombres familiares, tanto del mundo de las inversiones como del universo X.

Anteriormente, inversores de alto perfil como Fidelity han estado conectados con X, sobre todo porque las presentaciones del vehículo de inversión implicaron una caída del 72% en el valor de la empresa desde que Musk asumió el control.

Sin embargo, la última presentación revela el respaldo de la plataforma por parte del gigante de las inversiones, con casi 30 entidades independientes vinculadas a Fidelity que tienen participaciones en la marca.

Los documentos abiertos de esta semana también exponen a las partes interesadas menos conocidas de la empresa.

La lista vista por Fortune revela que la Fundación Pershing Square posee una participación en X. Si el nombre le suena familiar, es por su vínculo con Pershing Square Holdings, fundada por el inversionista multimillonario Bill Ackman hace 20 años.

Aunque la fundación del mismo nombre está dirigida por un equipo de liderazgo senior independiente, Ackman y su esposa, Neri Oxman, son co-fideicomisarios.

Ackman es un usuario vocal de X y utiliza con frecuencia la plataforma para dirigirse a otras personas y entidades de alto perfil. Lo ha utilizado para debatir con la estrella de Shark Tank, Mark Cuban, y plantear preguntas sobre el liderazgo de su alma mater, la Universidad de Harvard.

En otra parte de la lista de propietarios se encuentra el fundador de Oracle, Larry Ellison. La participación en X proviene del Lawrence J. Ellison Revocable Trust, cuyo negocio principal, según un informe de la SEC presentado en 2008 y visto por Fortune, es «mantener los activos y el patrimonio del Sr. Ellison».

Los intereses del fideicomiso y Oracle no tienen relación entre sí, agrega el documento ante la SEC.

A diferencia de Ackman, Ellison no es un ávido usuario del sitio. A pesar de tener más de 130.000 seguidores, Ellison ha publicado dos veces: una en 2012 y otra en 2023.

Otro nombre notable en la lista es Sean Combs Capital.

Si bien los documentos presentados ante la SEC no muestran coincidencias para la empresa, la empresa se vinculó anteriormente con el rapero estadounidense Diddy, anteriormente conocido como Puff Daddy, quien lanzó varios negocios con su nombre de nacimiento.

Entre ellas se incluyen la Fundación Sean Combs, Combs Investments y, más recientemente, la marca general de sus participaciones, Combs Global.