Los cuerpos de seis rehenes israelíes fueron recuperados de Gaza durante una operación militar nocturna en Khan Younis, dijeron el martes las autoridades israelíes, mientras continúan las últimas negociaciones de alto el fuego, Informó Dana Karni, Lex Harvey y Kara Fox, para La Edición de CNN
En un anuncio conjunto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA) los nombraron como Yoram Metzger, Alexander Dancyg, Avraham Munder, Chaim Peri, Nadav Popplewell y Yagev Buchshtab.
Todos menos Munder habían sido anunciados muertos en los últimos meses por el ejército israelí.
«Esta noche nuestras fuerzas devolvieron los cuerpos de seis de nuestros rehenes que estaban retenidos por la organización terrorista asesina Hamás», dijo el martes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado, agradeciendo a los involucrados en la operación por su «valentía y acción decidida».
«Nuestros corazones duelen por la terrible pérdida», dijo.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo que las FDI y la ISA habían entrado en los túneles de Hamás en una “operación compleja” para recuperar los cuerpos de los rehenes.
«Continuaremos trabajando para lograr los objetivos de esta guerra: devolver a los rehenes a Israel y desmantelar a Hamás», dijo Gallant en X.
Una declaración conjunta de la ISA y las FDI dijo que la operación fue “posibilitada por inteligencia precisa” de las unidades de inteligencia de las dos agencias y del Cuartel General de Rehenes de la Dirección de Inteligencia de las FDI.
Actualmente hay 109 rehenes israelíes retenidos en Gaza, incluidos 36 que se cree que están muertos, según datos de la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.