Correa resaltó la valentía e importancia de Chávez para la región y reflexionó sobre las dificultades que debe haber enfrentado cuando inició su gobierno, en 1998, como única administración de izquierda en Sudamérica.
La visita de Chávez sufrió un nuevo cambio, pues en principio debió arribar en su visita oficial a Ecuador este viernes y permanecer hasta hoy. Luego se modificó para este sábado y domingo en Quito, y, finalmente, Correa indicó hoy que vendrá este domingo.
La visita responde al V Encuentro Presidencial Bilateral que evaluará proyectos de cooperación entre Ecuador y Venezuela, sobre todo en temas energéticos.
Los avances serán estudiados por los dos mandatarios y será eje de las discusiones la la refinería «El Aromo» en la costa ecuatoriana, que requiere una inversión de diez mil millones de dólares y que no ha iniciado aún su construcción.
Este domingo será el primer encuentro de los dos mandatarios tras la reelección por cuatro años más de Correa en las elecciones generales del 26 de abril pasado.