Pocamadrenews
El departamento de Defensa de Estados Unidos no ha podido identificar aún el origen de la estela de lo que parece ser un misil lanzado en las costas de California.
La cámara de un helicópetero de un canal local de noticias grabó el misterioso objeto volador.
Un misterioso lanzamiento de un misil fue observado ayer (8 de noviembre de 2010) por la tarde en la costa sur de California, EEUU, frente a la costa de Los Ángeles, sin embargo el Departamento de Defensa afirma que ellos no fueron y desconocen que fue lo que ocurrió.
Por lo mismo se han generado varias especulaciones; desde que fue un fenómeno óptico, una avioneta, o incluso que fue un intento de ataque a EEUU pero, lo más probable, tratando de explicarlo, es que fue una prueba de un nuevo tipo de misil del ejército de EEUU que quieren mantener en secreto.
En otro video la reportera habla primero con un sargento de la base militar ubicada precisamente en la zona donde se vio el misil, unos 50 km. al oeste de Los Ángeles, quien dice que es un misil pero no fueron ellos ya que desde el viernes pasado que hubo dos lanzamientos de cohetes Delta no ha habido actividad militar. Luego entrevistan a Robert Ellsworth, ex embajador de USA ante la OTAN quien también tuvo un cargo en la Secretaría de Defensa y dice que si es un misil pero no es un Tomahawk (el misil BGM-109), y que especulando, puede que tenga que ver con la visita de Obama (quien ha estado en estos días por países de Asia) y sea una muestra a Asia (Rusia y China) de que “podemos hacerlo”. La zona donde se estima fue lanzado es parte de instalaciones de la Marina por lo que una prueba de armamento o un mensaje a otras potencias nucleares puede ser la respuesta al misterio