Globovision
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó los anuncios del mandatario argentino, Javier Milei, para promover sanciones que afecten a Venezuela, y le preguntó a Milei: «¿Tú y cuántos más?, mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri».
Desde el Estadio Monumental «Simón Bolívar», ubicado en La Rinconada, Caracas, el jefe de Estado aseveró que en Argentina, el fascismo se instauró con la llegada de Milei.
«Lo que llegó con Milei al poder en Argentina fue el fascismo, el sionismo, que es el nuevo fascismo. Ahora Milei habla de que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada.
«Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo a Milei, tú y cuántos más, Milei mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri, quien se mete con Venezuela, se seca», recalcó.
Durante la transmisión de la edición número 10 del «Maduro Podcast» participó como invitado especial, el gobernador de Carababo, Rafael Lacava y la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro, con quienes recordó al futbolista Diego Armando Maradona.
Desde su perspectiva, en Argentina, armaron una operación para dejar sin voces profundas e impactantes a esa nación. «Yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda, y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza, y después querían acabar con Cristina, en vivo y en directo por televisión la iban a matar», manifestó.
Sin embargo, el Presidente expresó confianza en el pueblo argentino, para vencer las dificultades y subrayó que la Argentina buena, resistirá y volverá.
«Confío en el pueblo argentino; el pueblo argentino es un pueblo histórico, es el pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar, tuvimos los dos grandes libertadores del Sur de América y del norte de Sur América», dijo.
Recientemente, el presidente de Argentina, Javier Milei, declaró su disposición para aplicar sanciones a Venezuela, e incluso persuadir a otros Gobiernos, para promover el cerco regional contra el país.
Esta manifestación fue rechazada, también, por el canciller venezolano, Yván Gil, quien -desde un mensaje en X- llamó a Milei a dedicarse «a los asuntos internos de su país, que bastante enredados ya los tiene».
Maduro aseguró además que hay un resurgir de la extrema derecha neofascista en Europa y América Latina.
Señaló que el resurgimiento de las corrientes de extrema derecha, neofascista, neonazi y fascista han sido «históricamente financiadas por el imperialismo norteamericano», así lo afirmó al tiempo que repudió que el presidente de Argentina, Javier Milei, pidiera sanciones contra Venezuela.