Telesur/Aporrea
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó el miércoles sobre el impacto del último decreto del mandatario argentino, Javier Milei, para la democracia y soberanía económica del país suramericano.
De acuerdo al jefe de Estado venezolano, el último decreto del presidente Milei, que consta de 360 artículos e incluye modificaciones a normativas del ámbito laboral, productivo, de la salud, así como de reforma del Estado, atenta contra todos los derechos del pueblo argentino.
El presidente Maduro afirmó que Milei «viene de la mano de los sectores más extremistas de Norteamérica: el trumpismo» y lo tachó de «constructo, una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande» como Argentina.
El Jefe de Estado venezolano ha criticado a Javier Milei desde que fue electo como presidente de Argentina el pasado noviembre, señalándolo como «una amenaza extremista de la derecha» y tildándolo de «neonazi»
El proyecto de ley nombrado por varios medios como «Ley Ómnibus» consta de más de 360 artículos. Entre las iniciativas del decreto de necesidad urgente (DNU) figuran cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos y la derogación de la ley de alquileres, que Milei había prometido eliminar.
Las medidas y reformas del presidente Milei han sido rechazadas por organizaciones sociales y sindicales, que se han movilizado en los últimos días.