Agencias

No es un secreto que Google es una compañía que paga bien a sus empleados. Sin embargo, muchos trabajadores no se encuentran contentos con sus sueldos.

“Googlegeist”, la encuesta interna anual de la compañía, recogió que solo un 60 % de empleados de Google cree que su compensación es “justa y equitativa”, indica Insider. Esta cifra ha decaído de un 66 % logrado en 2021.

Empleados de ventas en la división Cloud de Google pueden arrancar ganando 50 mil dólares anuales, un sueldo que podría ascender a 300 mil dólares. Otros operadores también arrancan con unos 47 mil dólares anuales.

En promedio, la compensación de empleados de Google es alta: 279,802 dólares anuales en 2022, de acuerdo con la data revisada por Insider.

El promedio sube debido a que algunos empleados tienen sueldos envidiables. Los ingenieros de software mejor compensados pueden ganar hasta 718 mil dólares al año como salario base y pueden ganar bonos de hasta 605 mil dólares. Sí, potencialmente unos 1.3 millones de dólares al año.

En algunos casos, bonificaciones que incluyen opciones de acciones pueden incluir hasta 1.5 millones más de dólares.

Un caso extraordinario es el del CEO de Google, Sundar Pichai, quien recibió una compensación de 226 millones de dólares en 2022. Su salario base es de 2 millones de dólares, con el resto comprendido en bonificaciones por desempeño en medio de una ola de despidos en la compañía.