VTV, Medios del Estado

 

Funcionarios del Cicpc, Indepabis, el Instituto de Tránsito Terrestre, Seniat y el Ministerio del Comercio allanaron la quinta La Cerradura, ubicada en Los Chorros, donde encontraron unos 34 vehículos importados del año 2009. Según la página web de Globovisión, la quinta es propiedad de Guillermo Zuloaga, uno de los propietarios del canal Globovisión.

Se encontraron 26 vehículos, entre ellos 9 Toyota, 4 Machitos, 1 pickup, 1 machito techo duro y 4 Yaris, todos nuevos. La abogada y consultora jurídica de Globovisión negó el acceso a VTV y demás medios del Estado, los maltrató verbalmente en numerosas ocasiones y los acusó en numerosas ocasiones de violar propiedad privada aún cuando también estaban presentes otros medios, entre ellos la propia Globovisión. Las autoridades investigarán las causas de la presencia de los vehículos en la casa de Zuloaga.

Globovisión transmite un video de los hechos, donde puede comprobarse en todo momento la agresividad de la consultora jurídica de Globovisión con la prensa y con el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, negándose a entregar las llaves de los vehículos y a explicar públicamente la existencia de los mismos allí.

Nelly Herrera, abogada de varios concesionarios automotrices, mostró durante el video en bruto transmitido por Globovisión los documentos de propiedad de dichos concesionarios.

Hay que aclarar que en Venezuela los concesionarios de automóviles afirman que no hay vehículos disponibles para la venta y obligan a los futuros compradores a inscribirse en una lista de espera por uno o dos años; muchos concesionarios piden dinero a los compradores para «acelerarles» la entrega de los automóviles.