Díaz, delegado de la UF que orienta el dirigente José Pedraza, está sindicado por la investigación como el que reclutaba las fuerzas de choque.
En el marco de la investigación la jueza Susana Wilma López impuso hoy el secreto de sumario y dictó orden de captura nacional e internacional para Favale, sospechado de ser el autor material del disparo que mató al joven en la desconcentración de una protesta por la reincorporación de despedidos en el ex ferrocarril Roca el miércoles pasado.
Favale fue buscado sin éxito anoche en dos allanamientos hechos en la localidad bonaerense de Florencio Varela y luego la magistrada lo declaró oficialmente prófugo.
La jueza solicitó que quienes hayan presenciado los hechos se acerquen para prestar testimonio a su juzgado, el número 38, ubicado en el quinto piso de Talcahuano 550, la sede del Palacio de Justicia.
López concentró la investigación ayer luego de una pesquisa preliminar hecha por la fiscal Graciela Caamaño, quien emitió un dictamen donde mencionó al ahora buscado y otras dos personas, en base a dichos de testigos y datos recolectados por la Policía Federal en el lugar del hecho, en el barrio porteño de Barracas.
Las diligencias judiciales comenzaron ayer cuando personal de Gendarmería Nacional, a cargo de la investigación, estuvo en la calle Luján, en el barrio porteño de Barracas, donde se practicaron alguno peritajes.
Poco después, otros peritos de Gendarmería se presentaron en las oficinas de la Unidad de Gestión de Operaciones Ferroviarias de Emergencia (UGOFE) que tiene en la Estación de trenes de Constitución, para solicitar documentación, nominas de personal y filmaciones que aporten datos a la causa.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sigue de cerca la investigación, aseguró en la red social twitter que «hay esperanza de Justicia».
«Yo no solo tengo esperanzas, también tengo la certeza que el viejo país de la impunidad no vencerá», concluyó.