Agencias
La tecnológica Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado este martes que despedirá a otros 10.000 trabajadores en los próximos meses. Los nuevos recortes en la plantilla llegan después de que el pasado mes de noviembre la empresa anunciase la salida de unos 11.000 trabajadores, lo que suponía alrededor del 13% de su personal, con el objetivo de reducir costes.
Del mismo modo, la empresa que dirige Mark Zuckerberg cancelará proyectos de baja prioridad y reducirá las contrataciones que estaban previstas para cubrir hasta 5.000 vacantes.
«Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo», señaló el máximo ejecutivo de la firma, que añadió a través de un comunicado que recoge Efe que pretende que esta decisión sirva para hacer la compañía más eficiente.
Los recortes en el equipo de recursos humanos empezaran a ser notificados a los trabajadores afectados a partir de este miércoles. Además, las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril, mientras que en la parte empresarial se comunicarán hacia finales de mayo. Sin embargo, en algunos casos puede que las salidas se extiendan hasta final de año, ha señalado Zuckerberg.
Este anuncio llega en plena crisis bancaria en Estados Unidos tras la quiebra del Silicon Valley Bank y después de que la tecnológica viera desplomarse sus beneficios un 41% en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos.