Agencias
La paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desistirá de acudir a la Cumbre Iberoamericana que organizará Argentina en diciembre si participa en ella el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, a quien calificó de dictador y de ser producto de un golpe de Estado.
«Si el tal Lobo, el presidente producto del golpe de Estado en Honduras (..) va a la Cumbre Iberoamericana, yo no voy a participar», dijo Morales en un discurso en la inauguración de un congreso de productores de coca en la región central del Chapare, desde donde saltó a la vida política.
Morales hizo la alusión al tema cuando refería a sus bases cocaleras que desde 2002 Estados Unidos supuestamente respaldó intentos de golpe de Estado en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y que sólo triunfó en el de Honduras.
«En uno, el imperialismo nos ha ganado, en Honduras, y en tres, en Bolivia, Venezuela y Ecuador, ganamos, así que estamos 3-1», matizó.
«Se trata de intentos de golpe al Alba y Unasur», enfatizó Morales, en referencia a la Alianza Bolivariana de las Américas y a la Unión de Naciones Suramericana