Más de 20 personas manifestaron en las afueras del hospital Concord, reclamando que el estado estaba injustamente interviniendo en un asunto familiar privado.
Pero la policía insistió que la bebé fue llevada a cuidados por “acusaciones de violencia doméstica y abuso infantil” en contra de los padres Jonathan Irish y Stephanie Taylor.
El señor Irish, de 24 años de edad, niega maltratar a su prometida o a sus otros hijos. Él afirma que su bebé fue arrancado de los brazos de su novia 16 horas después de nacer porque él es miembro de ‘Oath Keepers’, un grupo principalmente de militares veteranos que prometen resistir la injerencia del gobierno.
La pareja afirma que no se les dijo dónde fue llevada la bebé. ‘Ella está ahí en la guardería o en un hogar adoptivo’, dijo la señorita Taylor.
Según un acta de la División para Niños, Jóvenes y Familias de New Hampshire, trabajadores sociales tomaron la niña debido al largo registro de violencia y abuso del señor Irish.
El acta también indica que el señor Irish esta ‘asociado con una milicia conocida como Oath Keepers y ha comprado diferentes tipos de armas incluyendo un rifle, una pistola y una pistola eléctrica’.
El padre afirma que esa era la verdadera razón por la que le quitaron a su hija.
‘Todo lo que escuché era que una bebé fue secuestrada, literalmente raptada, porque el padre publicó un foro online’, dijo el manifestante Oler Nave, un hombre de Manchester que no conocía a la pareja pero le dijo al diario Concord Sentinel que él era un militante de las causas a ‘favor de la libertad’.
(*) Para la Radio del Sur