Luis J. González C.

La militancia manifestó su apoyo al pueblo boliviano por la Ley Antiracista, a la que calificaron “como una Ley que reivindica los derechos de los pueblos indo y afrodecendientes”. Psuv envió un saludo al pueblo chileno tras el anunció del rescate de los mineros

El Dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, expresó este lunes que la tolda socialista rechaza los ataques del Reino de Gran Bretaña en contra de la soberanía de Argentina, luego de que los europeos anunciaran la realización de ejercicios militares en las Islas de Las Malvinas, violando el territorio argentino.

“El Psuv se solidariza con el Pueblo argentino por el intento de una potencia extranjera de lanzar misiles en territorio suramericano” expresó.

 

Asimismo, manifestó la complacencia por el nuevo aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, donde una delegación venezolana del Psuv, compuesta por Ana Elisa Osorio y Roy Chaderton, viajó a la República de El Salvador, para compartir  con los militantes del Movimiento Social centroamericano.

Por otro lado, Rodríguez señaló que el Psuv respalda y apoya la próxima gira que realizará el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, por diversos países, “ ya que sabemos que estos convenios nos ayudan las mejoras de tipo de Políticas sociales, desarrollo económico, agroproductivo entre otras por lo tanto apoyamos esta gira”.

También, el dirigente político envió un saludo al pueblo chileno tras el anunció de los preparativos para el rescate de los mineros que se encuentran atrapados en la Mina de San José, el cual se estima que se realice el próximo miércoles. “Esperemos que estos últimos días todo se desarrolle con calma y sin contratiempos”, señaló.

Finalmente,  rechazó la posición de la prensa boliviana ante la Ley Antiracismo promulgada el pasado viernes 8 de octubre, donde algunos diarios dejaron en blanco sus portadas en protesta por la aprobación de la norma, la cual aseguran que coarta la libertad de expresión. “Consideramos que es una reivindicación a los Pueblos Indígenas de Bolivia y a los Afrodescendientes, porque sabemos cual ha sido el papel que ha jugado la prensa en esa cultura racista durante años” puntualizó.