Matrizur.org
El ex presidente Eduardo Duhalde definió hoy al kirchnerismo como «un sector muy pequeño» dentro del justicialismo «que apoya al terrorismo», al asegurar que la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afín al oficialismo, «apoya a la ETA o a las FARC».
Al hablar del supuesto apoyo a las FARC, Duhalde dijo que se realizó «condenando al ex presidente (Alvaro) Uribe» y que «se olvidan que a ese señor le mataron el padre, y se va con 70 por ciento de imagen positiva» del gobierno de ese país, y también recordó el «papelón con Chile por lo de (Galvarino, ex líder guerrillero) Apablaza», a quien no se extraditó a ese país.
Eduardo Duhalde perdió fue vicepresidente de Carlos Menem y Presidente de la Argentina (electo por la Asamblea Legislativa) y aliado de Néstor Kirchner en 2003.
Ahora es acérrimo opositor al gobierno y esta seriamente ligado a sectores de derecha desestabilizadores como el grupo Clarín y sectores de la derecha europea y estadounidense.
El 13, 14 y 15 de octubre se reunir’a en un cónclave con el narco expresidente Álvaro Uribe, el falangista expresidente de España, José María Aznar, el procesado jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri y «Tuto» Quiroga, ex presidente de Bolivia, entre otros personajes de la derecha iberoamericana.