La Radio del Sur

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya inició este viernes una reunión de tres días en Nicaragua con dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que condena el golpe de Estado al ex gobernante, propinado el 28 de junio de 2009.

En este encuentro Zelaya y los demás dirigentes definirán las acciones que desarrollarán “para exigir la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y el retorno a nuestro país de los más de 200 exiliados”, reseñó AFP.

Carlos Reyes, uno de los miembros del FNRP que participa en la reunión que se celebra en Managua, informó que la reunión comenzó este viernes tras la llegada de Zelaya a la capital nicaragüense, hacia las 14.00 hora local (20.00 GMT).

“Estamos tratando asuntos de interés, no podemos dar más información por ahora”, dijo Reyes, quien ayer viajó por tierra a Managua, en compañía de Rafael Alegría, Rasel Tomé y Juan Barahona, entre otros miembros del FNRP residentes en Tegucigalpa.

La reunión de Managua también fue confirmada por el Comité Ejecutivo del FNRP en un comunicado divulgado en Tegucigalpa y en el que señala que el encuentro, de cuya localización no da detalles, es previo a una “Asamblea General de Delegados convocada para el 19 de octubre” de esa organización.

“La reunión se desarrolla en la ciudad de Managua, Nicaragua, ante la imposibilidad de reunirse en Honduras debido a la persecución política en contra de Zelaya, expatriado en República Dominicana y a quien se le impide el retorno al país”, añade el comunicado reseñado por EFE.

Zelaya “destacó la importancia del encuentro e hizo algunas valoraciones alrededor de la situación actual del país”, agrega el comunicado, que dice que el líder hondureño también “se refirió al crecimiento organizativo e ideológico del pueblo, que se manifiesta en el fortalecimiento del FNRP”.