Agencias

Una dura advertencia es la que lanzó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este viernes a Rusia, en una conferencia en Filadelfia, donde anunció otras sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.

“Seguiremos unidos a nuestros aliados en Europa y enviaremos un mensaje inequívoco. Defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de la OTAN unida y motivada”, señaló Biden en Filadelfia, hasta donde viajó después de anunciar desde la Casa Blanca sanciones adicionales contra Rusia, que incluyen la prohibición de importar vodka, caviar y diamantes rusos y nuevas restricciones de las relaciones comerciales con Moscú, según reporta el diario El País, de España.

Joe Biden explicó que Estados Unidos y los aliados de la OTAN no lucharán contra Rusia en territorio ucraniano. “Está garantizado, si respondemos habrá una tercera guerra mundial”, sentenció.

El presidente de los Estados Unidos explicó que la guerra es el camino “que debemos esforzarnos por prevenir”.

El presidente estadounidense Joe Biden, el G7 y la Unión Europea, decidieron excluir a Rusia del régimen recíproco normal que rige el comercio mundial, lo que abre el camino para la imposición de aranceles punitivos contra Moscú en respuesta a la invasión de Ucrania.

En una declaración emitida en Berlín, los líderes del G7 confirmaron que cada uno de ellos «se esforzará» para negar a Rusia el estatus de nación más favorecida.

«Estados Unidos, nuestros aliados y socios continúan trabajando juntos para aumentar la presión económica sobre (Vladimir) Putin y aislar aún más a Rusia en el escenario mundial», dijo Biden.