Politicaonline

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos por su rechazo al acuerdo con el FMI fue respaldada por la izquierda, que lo invitó «a tomar las calles».

El diputado Nicolás del Caño dijo que «la renuncia de Máximo Kirchner confirma lo que venimos denunciando desde el @Fte_Izquierda: el acuerdo con el FMI es un nuevo pacto de coloniaje y significará un duro ajuste contra el pueblo trabajador».

«Los sindicatos y organizaciones sociales que están en contra del acuerdo con el FMI deberían poner toda la fuerza en las calles para derrotarlo», dijo Del Caño.

Manuela Castañeria, ex candidata a presidenta de Nuevo Mas, convocó «a Máximo Kirchner, a Lozano y a todos los sectores kirchneristas críticos del acuerdo a que pasen de las palabras a los hechos».

«¡Hay que tomar las calles junto a la izquierda en repudio a este plan de saqueo brutal para derrotarlo, romper con el FMI e imponer desde abajo una salida en favor de las y los trabajadores!», tuiteó Castañeira apenas conocida la renuncia de Kirchner.

 «Esa carta confirma ante todo que el acuerdo con el FMI es ajuste, no trae beneficio y no fue una negociación, el FMI impuso todas sus condiciones», dijo Myriam Bregman, compañera de bloque de Del Caño.