MS
Buenos Aires.-Movimientos populares de América Latina y el Caribe manifestaron su apoyo en las sedes diplomáticas del Ecuador acreditadas en el mundo, para rechazar el Golpe de Estado contra el pueblo ecuatoriano y su presidente Rafael Correa.
Solidaridad, condena a la intentona golpista, respeto a la integridad del Jefe de Estado ecuatoriano, fueron algunas de las expresiones transmitidas por las organizaciones populares frente a los acontecimientos vividos en Ecuador .
En Buenos Aires organizaciones políticas se concentraron frente a la Embajada de Ecuador «para manifestar un profundo repudio al ensayo de Golpe» y en solidaridad con el pueblo ecuatoriano y latinoamericano.
El Embajador Wellington Sandoval agradeció a la multitud su respaldo y manifestó «defender junto a ustedes el sueño de la Patria Grande (…) Como embajador es un orgullo tremendo. Estamos luchando en Ecuador por la democracia».
Acudieron a la embajada de Ecuador la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, el Peronismo Revolucionario, el Partido Comunista Argentino, entre otros.
El representante de la diplomacia ecuatoriana en Buenos Aires resaltó que la revolución ciudadana estaba dispuesta a defender a su pueblo hasta la muerte, luego del saludo solidario que recibió de las Madres de Plaza de Mayo quienes le entregaron un documento firmado por la abuelas y la agrupación Hijos, que reza: «Más nunca un golpe de Estado».