AVN
El proyecto político impulsado por el gobierno de Nicolás Sarkozy dirigido a “garantizar la seguridad de los franceses” mediante la expulsión de inmigrantes, en especial a los gitanos ha generado gran repudio internacional incluyendo la Unión Europea.

Es así como personalidades de europeas, además del Parlamento Europeo se siguen sumando al repudio internacional contra el racismo, la discriminación y la xenofobia como es el caso del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa (CE), Thomas Hammarberg, quien expresó su posición mediante una carta abierta, destacó Prensa Latina.

Hammarberg, se sumó a las críticas y fustigó la propuesta para modificar la legislación francesa en esta materia.

En la misiva al ministro francés de Inmigración e Identidad Nacional, Eric Besson, el comisario del brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) afirmó que muchas de las iniciativas a ley son un paso atrás, y llamó a que Francia debe emprender mejoras para respetar los derechos de los inmigrantes.

Puntualizó que las mejorías no deben apuntar únicamente a la acogida de inmigrantes y asilo, sino sobre todo de retención y retorno.

Para Hammarberg existe una tendencia a querer tratar cada vez más rápido las demandas de asilo pese a que éstas requieren tiempo y un análisis profundo.

Destacó que se recurre con demasiada facilidad a la detención de los inmigrantes candidatos a la expulsión, ante lo cual pido que se disminuya esta práctica muy en especial en el caso de familias con hijos.