Agencias
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue amenazado de muerte presuntamente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), confirmó el ministro de Comunicaciones de la Presidencia, Augusto dos Santos.

La amenaza está contenida en un comunicado que llegó en la noche de este martes a medios de difusón locales, vía fax y correo electrónico, y está suscrito por «Alejandro Ramos», nombre de uno de los principales dirigentes del EPP, una organización guerrillera que opera principalmente en el norte del país.

A Lugo lo tratan como un «cadáver ambulante» y advierten que se vengarán por la muerte de Gabriel Zárate Cardozo, alias comandante Simón, a quien califican como «un símbolo de la lucha armada» en Paraguay y que cayó en un enfrentamiento armado, el 3 de septiembre, en el departamento de Canindeyú, al este del país.

La amenaza está dirigida tabién al ministro del Interior, Rafael Filizzola, y a su esposa, la diputada Desiree Masi, a quienes se acusa de «despilfarrar dinero del pueblo en un país donde la pobreza llega al 50 por ciento» al ofrecer recompensa «por el asesinato» de los miembros de la organización armada.

También se los acusa de «matones de la oligarquía» y «repugnantes peones yanquees», advirtiendo que tomarán medidas cuando se enteren de que se pasa información sobre el EPP a organismos de seguridad del país que investigan ahora el origen de ese mensaje.