IRNA- El secretario del Alto Consejo para los Derechos Humanos, Ali Baqeri Kani, criticó a los países islámicos por su pasividad ante los ataques del régimen sionista contra Gaza y la masacre de un gran número de inocentes niños y mujeres palestinas.
“¿Qué tipo de crímenes deberían cometer los sionistas para provocar la reacción de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI)?”, se preguntó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Lo mínimo que podrían hacer los gobiernos islámicos por la oprimida nación palestina es convocar una reunión de emergencia de la OCI al más alto nivel”, añadió.
Aquellos países árabes que ayer extendieron su mano de amistad al régimen de Israel bajo el pretexto de promulgar la paz deben rendir cuentas por la sangre de los niños palestinos, el grito de las madres palestinas y el grito de los padres palestinos, señaló.
En su día, Gaza fue designada como el lugar donde se violaban los derechos humanos con el apoyo de Estados Unidos y Europa; pero hoy se ha convertido en un lugar donde los seres humanos son quemados cayendo desvanecidos, escribió Baqeri.
Según subrayó, la Resistencia es hoy más fuerte que nunca, mientras que el régimen sionista es más débil que en cualquier otro momento de su historia.
La nueva Intifada en Gaza está demostrando que la espada de la ignorancia utilizada por algunos países árabes y la espada de los sionistas a través de la cual cometen los peores crímenes, no debilitarán en absoluto la Resistencia de los hombres, mujeres y niños palestinos, añadió.
Finalmente, Baqeri instó a la comunidad internacional y a los buscadores de la libertad de todo el mundo a que defiendan a los oprimidos palestinos y se opongan a los sionistas.
“¡Palestina está viva y respira!”, destacó.
Según las últimas informaciones, 126 palestinos, incluidos 31 niños y 20 mujeres, han sido asesinados tras los ataques del régimen sionista contra Gaza en los últimos días.