La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford ha cambiado su nombre por el de Vaxzevria, según el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
El portal de la la Agencia Nacional de Medicamentos sueca (Läkemedelsverket) confirma que el cambio de nombre fue aprobado por la EMA el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa.
El organismo sueco explica que la modificación del nombre no va asociado a ningún otro cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan tener un aspecto diferente.
El debut de Vaxzevria coincide con la crisis reputacional de AstraZeneca que se enfrenta a la creciente incertidumbre sobre su medicamento, creada en colaboración con la Universidad de Oxford. Más de una docena de países de toda Europa han suspendido temporalmente la inoculación de los fármacos tras la detección de un patrón de casos de trombosis en personas vacunadas con la primera dosis de este tipo de vacuna contra el Covid-19. De hecho, este lunes, Canadá se sumó a la lista de países que han recomendado suspender la campaña de vacunación de AstraZeneca contra el covid-19 para las personas menores de 55 años ante algunos casos de reacciones adversas en Europa.