
Según el único parte médico divulgado la madrugada de hoy «la intervención fue exitosa», en tanto se aguardaba hacia el mediodía un nuevo comunicado oficial sobre la salud del también secretario general de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), reseñó AFP.
Kirchner, de 60 años, recibió hoy la visita del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien formuló las primeras declaraciones sobre el estado de ánimo del paciente.
«Está bien, de muy buen humor (…) seguirá creo que 24 o 48 horas más, bajo control y saldrá (…) Entró (en el sanatorio por un chequeo programado», dijo Parrilli a la prensa durante la madrugada a las puertas del sanatorio, horas después de la intervención.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esposa del ex mandatario, permaneció toda la noche en la clínica y se retiró por la mañana de este domingo sin formular declaraciones, según consignaron medios de prensa locales.
Néstor Kirchner ya había sido sometido el 7 de febrero pasado a una operación por una dolencia arterial que también resultó satisfactoria.
Kirchner, un potencial presidenciable para las elecciones de octubre de 2011, es uno de los políticos más influyentes del país y ejerce una suerte de cogobierno con su mujer.
Este domingo un puñado de integrantes de la agrupación kirchnerista «La Cámpora», fundada por el hijo mayor del matrimonio presidencial, permanecía a las puertas de la clínica en apoyo al ex presidente.