
En su calidad de promotor de la campaña proselitista de Dilma a la primera magistratura en los comicios de octubre, Lula apareció esta noche en el horario gratuito de propaganda electoral que obligatoriamente tienen que transmitir las emisoras de radio y televisión de Brasil.
Al comentar recientes ataques del aspirante al Palacio de Planalto por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, el presidente aseveró que el tucano (como llaman aquí a los militantes de esa agrupación de derecha) está desesperado y tiene preconceptos contra las mujeres.
«Intentar atacar con mentiras y calumnias una mujer de la calidad de Dilma Rousseff es practicar un crimen contra Brasil, especialmente contra la mujer brasileña. Por eso, pido equilibrio a esos que atacan a Dilma movidos por el desespero, por el preconcepto contra las mujeres y también contra Brasil», subrayó.
Según las últimas encuestas, Dilma supera a Serra en más de 20 por ciento en la intención de voto de los electores brasileños, lo cual le daría la victoria en la primera vuelta de los comicios generales, a efectuarse el próximo 3 de octubre.