En rueda de prensa ofrecida desde el Salón Sur del Palacio Rosado, en Buenos Aires, Argentina, el Mandatario venezolano exhortó a las naciones del mundo a no sorprenderse si el Gobierno venezolano tomara una medida en contra de algunos medios de comunicación. “No se extrañe nadie cuando en Venezuela el Estado tome, si lo considera y hay razones, decisiones en torno a algunos medios de comunicación que hay en nuestra patria y que siguen practicando el terrorismo y no la crítica”, alertó.
“Hace poco, por fin, una juez condenó a 30 años de prisión a un grupo de comisarios que participó en el golpe de Estado. Entonces vienen los medios de comunicación y arremeten contra la juez señalándola con nombre y apellido, su cara, donde vive, su familia, incitando no sólo al desconocimiento sino al odio contra una funcionaria que está ejerciendo una función. Eso es terrorismo”, subrayó.
El Presidente venezolano precisó que los dirigentes de estos medios de comunicación que mantienen una política terrorista en Venezuela y en Latinoamérica son la “burguesía fascista que apoyó golpes de Estado y dictaduras cruentas que azotaron a nuestro continente en el siglo XX”.