Matrizur
Una treintena de trabajadores tomaron las instalaciones para reclamar la reincoporación
Neuquén.-Son 145 trabajadores que recibieron telegramas de despido. La empresa es Polar Argentina. Los empleados protestaban en la planta industrial ubicada en la capital neuquina.
La planta embotelladora de Coca Cola en Neuquén, de la empresa Polar Argentina, fue tomada este martes por los empleados, después que recibieran 145 telegramas de despido, y con ellos, la certeza de que los rumores sobre el cierre del establecimiento se hacían realidad.
La embotelladora está ubicada a la vera de la ruta 22, en la capital neuquina, y allí se habían agolpado los trabajadores, encendiendo cubiertas. Un denso humo negro permitía avizorar la protesta desde kilómetros de distancia.
Según los empleados, la empresa dispuso el cierre de la planta y el cese total de la producción, con el argumento de que la región será abastecida desde la planta que está ubicada en Bahía Blanca.
«No lo entendemos, porque en Neuquén las ventas no bajaron, sino todo lo contrario: subieron entre 8 y 9 por ciento», dijeron delegados sindicales de los trabajadores.