Durante un recorrido por la industria, el dignatario insistió en la necesidad de extender estos proyectos en beneficio de la alimentación del pueblo.
Chávez llamó a gestionar e impulsar la transferencia de tecnología para poder fabricar en el país los componentes fundamentales de los complejos lácteos y otras líneas vitales para la nación.
Los productos obtenidos en la nueva planta están destinados a las escuelas bolivarianas y a otros programas de prioridad como las casas creadas para proporcionar alimentos a los grupos más vulnerables.
Tenemos que acelerar todas estas iniciativas, estamos entrando en la etapa de agilizar el desarrollo de la agricultura, la minería, la petroquímica, insistió el mandatario.
Instó, además, a fomentar un gran eje lechero en los poblados venezolanos situados en la coordillera de los Andes.
Momentos antes recorrió una unidad agropecuaria aledaña donde se impulsa la producción ganadera con asesoría de técnicos argentinos.
El complejo pecuario y las instalaciones para el procesamiento de la leche, forman parte de la Unidad de Producción Socialista Campaña Admirable.
Debemos invitar a la presidenta argentina, Critina Fernández, para que vea los frutos de nuestra alianza, aseveró el estadista quien adelantó que próximamente realizarán en Buenos Aires el encuentro bilateral para afianzar la cooperación.