Prensa Web RNV-Matrizur.org

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, abrió hoy su cuenta en la red social Twitter, desde donde se comunicará directamente con sus seguidores, sumándose a la tendencia en la que ya participan varios mandatarios de la región.

La jefa de Estado eligió como nombre de usuario @CFKArgentina y se presentó como «peronista, abogada, presidenta de la Nación Argentina», además de que advirtió que ésta será la única cuenta oficial y autorizada.

De esta manera, la mandataria Fernández desacredita a otros usuarios que se presentaban falsamente en la red como «la presidenta de Argentina».

Como liga oficial, Fernández eligió la página de la sede del gobierno, www.casarosada.gob.ar, y en su fotografía de presentación está acompañada por su esposo, antecesor y precandidato a sucederla, Néstor Kirchner.

Los jefes de Estado latinoamericanos que se anticiparon y que ya comunican acciones de gobierno desde la popular red social son el mexicano Felipe Calderón, el venezolano Hugo Chávez, el colombiano Juan Manuel Santos y el chileno Sebastián Piñera.

Una hora después de que se dio a conocer la cuenta de la presidenta Fernández, ya tenía más de ocho mil seguidores, además de comentarios del canciller Héctor Timerman y del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Ambos funcionarios eran hasta ahora los políticos argentinos más activos en las redes sociales, las cuales utilizan para confrontar a la oposición política y mediática del país sudamericano.