Prensa Web RNV

En los últimos seis años, luego de que el paro petrolero y el golpe de Estado de 2002 llevaran el índice de pobreza extrema a 29% en nuestro país, esta estadística ha presentado una franca mejoría, ubicándose para finales de 2009 en 7%, lo que representa una reducción que supera los 20 puntos.

Esto lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, durante un recorrido que realizó por las nuevas instalaciones del hospital Pérez de León, que construye el gobierno bolivariano para brindar salud a la población de Miranda.

A juicio de Iglesias, esta reducción se ha logrado gracias a la lucha contra la pobreza que ha entablado el Gobierno revolucionario con políticas en materia de educación, salud, alimentación, entre otras informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Dado que se encontraba en el recorrido por las instalaciones de esta nueva institución de salud, explicó que se han construido 6.700 módulos de Barrio Adentro, 4.700 ambulatorios, más de 3.000 puntos de atención odontológica, 459 ópticas populares, todas para ofrecer una salud de calidad para el pueblo venezolano.

Agregó que el nuevo hospital contará con tres módulos, 116 camas, sala de terapia intensiva, sala de trauma shock, nueva morgue, servicio de residencia, ayuda y asistencia pediátrica: «Una serie de beneficios para la población venezolana”.

En el recorrido estuvo presente Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, quien explicó que la inversión supera los 60 millones de bolívares fuertes, agregando además que las obras tienen cerca de un 80% de culminación en la mayoría de las instalaciones.

Ambas autoridades destacaron que las condiciones del hospital serán óptimas, y se espera que en máximo 14 meses esta obra se encuentre operativa y a disposición del pueblo venezolano.